Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

miércoles, 3 de febrero de 2010

A juicio en Marruecos los jóvenes saharauis que se manifestaron en favor de Aminetu

Fijado el juicio de JALIHENNA WARGZIZ, CHAHID AZMAN, HASAN EL HAIRACH, BAYNAHO FADLI, FAKALAH MOHAMED TAGUIOLAH, SAWAJ YAMAL, CHAKRAD YAHDIH, BOUKANIN AZIZ, CHIAHOU HAMZA y TAHER NOURDIN, diez activistas saharauis de Derechos Humanos detenidos el pasado diciembre por apoyar un trato legal para Aminetu Haidar en diferentes manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar en la ciudad de Assa. La cita tendrá lugar el próximo 8 de febrero en la corte penal de Tiznit (Marruecos).

Los abogados y miembros del Consejo General de la Abogacía Española Mª DOLORES TRAVIESO DARIAS y JULIO VEGA LOPEZ asistirán a la corte de Tiznit como observadores internacionales, un trabajo que se organiza desde la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE JURISTAS POR EL SÁHARA OCCIDENTAL como única vía para poder controlar y denunciar las violaciones de Derechos Humanos contra la población saharaui por parte del gobierno de Marruecos.