Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

sábado, 28 de noviembre de 2009

ENVIADA ESPECIAL FUNDACIÓN ROBERT F. KENNEDY SE ENTREVISTA CON AMINETU HAIDAR

La enviada especial de la Fundación Robert F. Kennedy, Boi-tia Stevens, con Aminetu Haidar


Stevens con Aminetu Haidar y Willy Toledo


Una enviada especial de la Fundación Robert F. Kennedy, Boi-tia Stevens, se ha entrevistado esta tarde con Aminetu Haidar, la activista saharaui que se encuentra en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote para reclamar poder volver a El Aaiún, de donde fue expulsada por Marruecos y trasladada ilegalmente a la isla por España.

Boi-tia Stevens, ejecutiva del departamento jurídico de la Fundación, ha estado sentada en el suelo al lado de Aminetu Haidar, en la terminal internacional del aeropuerto de Lanzarote, y ha hablado largamente con ella sobre las actuaciones de su organización, tanto ante organismos oficiales de los EE.UU. como instituciones defensoras de los Derechos Humanos, para difundir su situación y conseguir que pueda volver a su tierra, en el Sahara Occidental.

La enviada de la Fundación Robert Kennedy ha explicado a Haidar que han intentado contactar con algún representante del Gobierno español, sin haber obtenido respuesta, y que el lunes próximo, cuando viaje a Madrid, volverá a pedir entrevistas con responsables de la administración española.

La enviada de la Fundación ha dicho que el Centro Kennedy esta muy preocupado por Aminetu Haidar y esta contactando con diferentes instituciones y asociaciones de defensa de los DD.HH. para informales del caso.
Ha visto a Aminetu “muy fuerte”, aunque afirma que no está en las mejores condiciones físicas.
La Fundación Robert F. Kennedy premió a Aminetu Haidar en 1998 por su labor a favor de los Derechos Humanos, galardón que fue entregado en el Senado de los EE.UU



PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR
Aeropuerto de Lanzarote, 28 de Noviembre de 2009