Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

domingo, 14 de febrero de 2010

Aminatu Haidar, Premio Jovellanos ‘Resistencia y Libertad’ 2010

Federico Mayor Zaragoza dio a conocer el fallo de la primera edición del premio ayer en Asturias

PALMA 13.02.2010. El pasado 30 de abril los presidentes de la comunidades autónomas de las Illes Balears y del Principado de Asturias suscribieron la declaración institucional conjunta que impulsó la convocatoria del Premio Internacional Jovellanos ‘Resistencia y Libertad’ para reconocer anualmente la lucha por los derechos humanos. Tras una serie de reuniones tanto del jurado como del Comité Ejecutivo del Premio, el pasado 12 de febrero tuvo lugar una recepción en la sede de la Presidencia del Principado en el que se hizo público el fallo.

Aminatu Haidar, por su conocida lucha por los derechos humanos, es la ganadora de este galardón, dotado en 40.000€, cuya entrega se hará en un acto solemne que tendrá lugar el próximo 5 de abril en Palma de Mallorca.

El jurado, presidido por José Saramago ha reconocido por unanimidad que la ganadora del premio sea Aminatu Haidar, por la tenacidad con que ha sabido dar testimonio de los principios que amparan el ejercicio de la libertad y por el valor con que ha resistido las presiones contra su legítima voluntad personal.

Asistieron al acto el Presidente del Principado de Asturias y la Consejera de Cultura del Principado, el Consejero de Cultura del Gobierno de las Illes Balears y los miembros del jurado Carlos Castresana, Federico Mayor Zaragoza, Pedro de Silva y Basilio Baltasar .