Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DELEGACION ANDALUZA VISITA A AMINETU HAIDAR EN LANZAROTE


Una delegación andaluza de parlamentarios, representantes municipales, sindicalistas y de asociaciones solidarias con el Sahara han visitado hoy en el aeropuerto del Arrecife (Lanzarote) a la pacifista saharaui Aminetu Haidar, que se encuentra en huelga de hambre desde hace diez días como protesta por su expulsión de Marruecos y traslado ilegal a España.


Integran la delegación Ignacio Rodríguez García, Vicepresidente 3º del Parlamento Andaluz y portavoz del Intergrupo Parlamentario “Paz en el Sahara”; Ángeles Ariza Núñez, Alcaldesa de Los Barrios (Cádiz); Diego Cañamero Valle, Portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Secretario General del Sindicato de Obreros del Campo; Francisco J. Guerrero Valle, Responsable de Derechos Humanos dela Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Ceas-Sahara) y presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara). Natividad Lozano González, responsable de Derechos Humanos de la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sahara; Manuel A. Breval Moreno, Junta directiva de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla; y Tomas Jesús Pedregal García, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Córdoba.


La visita se enmarca dentro de la campaña planteada el pasado fin de semana por CEAS-Sahara en la conferencia Europea de Coordinación y Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO), celebrada en Barcelona, para que delegaciones de la comunidades autónomas se desplacen a Lanzarote para acompañar a Aminetu Haidar y apoyar su reivindicación de regresar a su tierra, el Sahara Occidental.

Aeropuerto de Lanzarote, 25 de noviembre de 2009