Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ONCE MUJERES SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE SE TRASLADAN AL AEROPUERTO DE LANZAROTE PARA ESTAR CON AMINETU HAIDAR


Once mujeres saharauis residentes en la isla de Lanzarote que se encuentran en huelga de hambre, medida que siguen un amplio número de mujeres de otras islas del archipiélago, se han trasladado al aeropuerto para estar junto a la pacifista Aminetu Haidar en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Juntas reclaman que la pacifista vuelva a su tierra, El Aaiún (Sahara Occidental), de donde fue sacada de forma ilegal y traída a España en contra de su voluntad.

Las mujeres se encuentran junto a Aminetu Haidar en la terminal internacional del aeropuerto de Lanzarote, donde hay instalado un puesto de recogida de firmas para los viajeros que parten de la isla. Hasta el momento, alrededor de tres mil personas han firmado el documento de apoyo.

Durante el día de hoy se han seguido recibiendo en el aeropuerto de Lanzarote numerosos apoyos a la lucha de Aminetu. Una delegación andaluza de parlamentarios, representantes municipales, sindicalistas y de asociaciones solidarias con el Sahara ha venido a Lanzarote a expresar su solidaridad a la defensora saharaui de los Derechos Humanos, entre ellos se encontraban Ignacio Rodríguez García, vicepresidente 3º del Parlamento Andaluz, Ángeles Ariza Núñez, alcaldesa de Los Barrios (Cádiz) y Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Secretario General del Sindicato de Obreros del Campo.

También ha visitado a Aminetu el director del Festival de Cine FISahara, Javier Corcuera, que dijo que la ha visto “fuerte, segura y tranquila, con la tranquilidad de los que saben que su lucha es justa”.


PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR
Aeropuerto de Lanzarote, 25 de Noviembre de 2009