Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

sábado, 21 de noviembre de 2009

Documentos que demuestran la expulsión premeditada de Aminetu Haidar

La Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar tiene en su poder unos documentos que atestiguan que se realizaron tres reservas a nombre de Aminetu Haidar para viajar los días 11, 14 y 21 de Noviembre de 2009 desde El Aaiún a Lanzarote. Uno de los cuales, el del día 14, fue el que utilizaron para expulsar a la Señora Haidar hacia España.

Los documentos demuestran que había una reserva de vuelo CAQ-115 de la compañía Canarias Aeronaútica para el citado día 11 de Noviembre, con salida del Aaiún a las 10:15 y llegada a Lanzarote a las 11:00, y que dicha reserva fue modificada mediante manipulación manual para hacerla efectiva el día 14 de Noviembre. Asimismo, en la lista de pasajeros del día 21 aparece la tercera reserva a nombre de la Señora Haidar con el mismo número de billete.

Estos documentos demuestran la premeditación del Gobierno de Marruecos para expulsar a Aminetu Haidar, para la que se alegó que ella había puesto Sáhara Occidental en la tarjeta de ingreso en El Aaiún.

Lanzarote, 21 de Noviembre de 2008