Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

jueves, 10 de diciembre de 2009

10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LOS DDHH: ACCIONES DE APOYO A AMINETU HAIDAR EN TODA ESPAÑA


Hoy 10 de diciembre se celebra el día Internacional de los Derechos Humanos.

Varias son las actividades que se están promoviendo y apoyando desde CEAS-Sáhara para que Aminetu Haidar esté presente en este día tan significativo.



- Concentraciones en el Hall de las facultades y escuelas universitarias de todo el Estado a las 12:00 Horas.

- Mención a la situación de Aminetu Haidar en todo acto de DDHH que se realice.

- Apagón de las luces navideñas y del alumbrado público por parte de los diferentes ayuntamientos a partir de las 20:00 horas y durante 25 min. (un minuto por cada día de huelga de hambre, mañana cumple 25), como homenaje a la activista.

- Concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid, entre las 19:00 y las 21:00 horas, para mostrar nuestra repulsa ante esta situación y solicitar una solución inmediata que respete la decisión de Aminetu de volver a El Aaiún junto a su familia. No podemos faltar.

- Marcha de las Luciérnagas, una gran marcha silenciosa con velas que saldrá de la Puerta del Sol el próximo viernes 11 de diciembre a las 19:00 y terminará en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esperamos poder contar con tod@s vosotr@s en alguna de estas acciones, para sumar en la búsqueda de una solución justa y definitiva a la situación de Aminetu Haidar, que lucha por su propia dignidad y con ella, por la de todo el Pueblo Saharaui.

Saludos solidarios,

David Carballo.
CEAS-Sáhara