Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS: CONCENTRACIÓN EN SEVILLA EN APOYO A AMINETU HAIDAR


Con motivo del aniversario del Día de los Derechos Humanos;

Ante el comienzo de la cuarta semana de huelga de hambre de la defensora de Derechos Humanos saharaui Aminetu Haidar, por su expulsión forzosa de El Aaiún a Lanzarote el pasado 14 de noviembre;

Ante el estancamiento del proceso de negociación para que Aminetu Haidar regrese al Sahara Occidental juntos a su familia;

Ante la constante y firme negación por parte de Marruecos y la complicidad del Gobierno Español en esta violación de los derechos humanos y de la legalidad internacional.

Ante la represión brutal e indiscriminada y el grave aumento de violencia por parte de Marruecos contra la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental,

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y la Plataforma de Sevilla de Apoyo a Aminetu Haidar convocan una concentración para el próximo día 10 de diciembre a las 19 horas en la Plaza Nueva.

Durante el acto, habrá una proyección de un cortometraje sobre Aminetu Haidar y una conexión telefónica con la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar desde el aeropuerto de Lanzarote.

El acto, convocado a nivel estatal por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS – Sáhara) y la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar, se celebrará en todas las provincias españolas.

Representantes de la cultura nacional e internacional se han unido al movimiento de solidaridad con Aminetu Haidar por su regreso al Sáhara Occidental, entre los cuales, Willy Toledo, Pilar y Javier Bardem, Pedro Almodovar, Ken Loach, Paul Laverty, José Saramago, Eduardo Galeano y la premio Nobel de la paz Rigoberta Menchú.

Amnistía Internacional y la Fundación Robert Kennedy han denunciado la actuación ilegal e ilegítima del Gobierno de Marruecos y han pedido al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para devolver Aminetu Haidar a su patria.