Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

domingo, 6 de diciembre de 2009

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE ENCERRARON EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE, EN APOYO A AMINETU HAIDAR









"Un grupo de gente de la facultad de filosofía, propone un encierro en el aulario de Guajara, campus perteneciente a la ULL, la idea era quedarse encerrado y hacer huelga de hambre de 24hs, además de recoger firmas y hacer pancartas para la concentración del jueves día 3. La huelga comenzaba a las 19.00H y finalizaba al día siguiente a la misma hora para poder bajar a la concentración y así lo hicimos.

Durante el tiempo que estuvimos allí hicimos una pancarta llamando a la recogida de firmas, otra haciendo saber que estábamos en huelga de hambre de 24hs, otra para la concentración en la que poníamos que la ULL estaba con Aminetu. en el aulario desplegamos una bandera de 17 metros que es la qeu se puede ver en el video.

Hicimos el comunicado que enviamos a los medios y la carta que esperamos le llegue a Aminetu. Además durante la recogida de firmas aprovechábamos para informar al estudiantado sobre la situación en la que se encotraba Aminetu y el Sáhara, y el porqué de todo esto.Para bajar a la concentración nos vestiemos con melfas, delante teniamos carteles que anunciaban el tiempo de situaciones en las que Amientu se había encontrado, encarcelamientos, torturas, silecio,secuestro... y por detrás otro cartel que ponía "yo también soy Aminetu" de esta manera llamábamos la atención sobre aquellas personas que estaban en la concetración pero sí en la calle e intentar hacer más visible el momento".