Puedes seguir en directo el domingo a partir de las 10,30 h. la PONENCIA DE AMINETU HAIDAR en el canal http://www.livestream.com/corresponsaltv desde donde se retransmite la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010)

domingo, 6 de diciembre de 2009

LA PLATAFORMA DE APOYO A AMINETU HAIDAR PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA CUMBRE UNIÓN EUROPEA-MARRUECOS HASTA QUE EL GOBIERNO MARROQUÍ RESPETE LOS DERECHOS HU

La Plataforma quiere insistir en su temor por la vida de Aminetu Haidar, tras el parte médico emitido ayer, ya que en cualquier momento como anunciaba el mismo se puede producir un desenlace fatal o daños irreversibles en su estado físico.

Hacemos un llamamiento a la intervención de todos los partidos políticos, incluido del Partido Socialista Obrero Español, ya que la mayoría de sus militantes es solidaria con Aminetu Haidar, para que exijan al gobierno la continuación de la acciones para el regreso de Aminetu a El Aaiún.

Pedimos la intervención urgente del Presidente del Gobierno y del Rey de España para evitar que Aminetu Haidar sufra un deterioro irreversible en su salud.

Resaltamos la responsabilidad del Gobierno español en esta situación, al incumplir su propia legislación y al actuar en complicidad con el Gobierno de Marruecos, culpable de la violación sistemática de los Derechos Humanos y de la expulsión el día 14 de noviembre de Aminetu Haidar del Sáhara Occidental, violando las leyes internacionales y también su propia legislación interna.

Y por último, pedimos a los responsables de la Unión Europea que se suspenda la cumbre UE- Marruecos prevista para mañana lunes en Bruselas, hasta que el Gobierno de Marruecos respete los Derechos Humanos y permita la vuelta con garantías de Aminetu Haidar a su casa de El Aaiún, con sus hijos y su familia, respetando así sus Derechos Fundamentales.


PLATAFORMA DE APOYO A AMINETU HAIDAR
Aeropuerto de Lanzarote, 6 de Diciembre de 2009